PRÓTESIS CAPILAR A MEDIDA-3

¿Qué es y qué no es una prótesis capilar a medida?

Hoy desde Centros Beltrán os traemos este tema sobre el cual existe una gran confusión en general. Hablamos de qué es y qué no es una prótesis capilar a medida. En primer lugar, tenemos que decir alto y claro que nunca una prótesis a medida será lo mismo que una peluca oncológica ya que una peluca no esta hecha para ti si no que está hecha de forma estándar con unas medidas y formas determinadas. Este es el principal punto que queremos que tengas muy claro a la hora de comprar una prótesis o una peluca, para que no te engañen diciéndote lo que no es.

¿Qué es una prótesis capilar a medida?

Por tanto, las prótesis capilares a medida son siempre personalizadas, fabricadas una a una con un molde único, es decir, el de tu cabeza. Si te venden una peluca, como una peluca a medida, sin haberte hecho previamente un molde, ¿cómo puede ser a medida?

Para que se considere que una peluca o prótesis es a medida, esta debe coincidir con los nacimientos, entrantes y salientes del nacimiento de tu propio pelo, así como con la dirección natural que tu cabello toma, es decir, si de normal te peinas con la raya hacia un lado o tienes un remolino en cierto sitio, la prótesis a medida debe imitar todas estas características, de forma que se adapte como un guante a tu cabeza y que no se note en ningún caso que algo ha cambiado. Tu imagen no tiene por qué cambiar nunca si no lo deseas.

Así las fabricamos en Centros Beltrán:

¿Qué es una prótesis capilar estándar?

Por otra parte, existen las prótesis estándar, que están  fabricadas en China en grandes cantidades y con materiales sintéticos. A diferencia de las hechas a medida, no están fabricadas para cada persona, por lo que no se adaptará perfectamente a la forma de tu cabeza como la hecha especialmente para ti. Además, el casco (la parte que aguanta cada pelo) es mucho más gruesa que la que, por ejemplo, utilizamos nosotros en la fabricación de las prótesis a medida, que es un fino tul. Dicho tul hace que la piel de la cabeza pueda transpirar, no de sensación de agobio y ni calor extra, lo cual para aquellos que han llevado una peluca, saben muy bien lo que es.

Además las prótesis capilares estándar y las pelucas normales, tienen todas las mismas medidas y direcciones del cabello, la misma cantidad de pelo e incluso el color, mientras que en la hecha a medida, tú eres quien escoge todos estos detalles. Este tipo de prótesis estándar o pelucas, son las más comunes y fáciles de encontrar en cualquier peluquería o centro capilar, en tanto que las prótesis capilares a medida. Actualmente en España, sólo las fabricamos en Centros Beltrán, por lo que ten mucho ojo con esto.

Otra característica que diferencia las prótesis a medida de las pelucas, es el tipo de cabello que se utiliza. En el caso de las prótesis estándar y pelucas, suele ser cabello natural indio, de calibre 0’060 ml o sintético. Mientras que el cabello utilizado en las prótesis capilares a medida es natural calibre europeo de 0,045 ml. ¿Y qué es esto del calibre?. Pues no es otra cosa que el grosor del cabello, que a cuanto más grueso, más se irá escamando con el tiempo, y por tanto se irá viendo mucho peor con el paso de los lavados.

Por último mencionar, como punto importante dentro de las diferencias entre prótesis a medida y prótesis estándar o pelucas, el hecho de que las segundas no pueden ser llevadas puestas durante muchas horas seguidas, ya que como comentábamos, dan mucho calor por el tipo de material utilizado para la fabricación del casco, que suele ser plástico, por lo que la piel puede llegar a irritarse. En cambio las hechas a medida, tienen la ventaja de poderse llevar hasta dos semanas seguidas sin problema, ya que el tul es tan fino que deja la piel transpirar, lo que es sin duda una gran ventaja, si por ejemplo te tienes que ir de viaje, o no vas a estar en casa durante varios días. Con las prótesis capilares a medida de Centros Beltrán podrás hacer una vida totalmente normal. Podrás dormir, hacer deporte e ir a trabajar con ellas y nadie notará que la llevas puesta.

diferencias prótesis y pelucas

Esperamos haber aclarado un poco las dudas respecto a qué es y qué no es una prótesis o peluca a medida, ya que las diferencias son más que evidentes. Así que si os veis en la situación de adquirir una, o aconsejar a un familiar o conocido, andar con ojito, y ¡que no os den gato por liebre!. Por supuesto, si tenéis cualquier otra duda al respecto, preguntar sin miedo, estaremos encantados de responder de la forma más clara posible. Por último queremos decirte que si quieres una peluca, una prótesis capilar a medida o una estándar puedes pedir cita previa en nuestro centro o en cualquiera de nuestros centros asociados  llamando al 96 348 78 20 o por Whatsapp en el  601 08 13 64 . ¡También podemos desplazarnos a tu domicilio o a tu peluquería de confianza!

Carrito de compra
Scroll al inicio

¡HOLA!

¿Quieres reservar un tratamiento?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo para darte cita!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

¡HOLA!

¿Quieres recibir un asesoramiento capilar?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.