Seguro que conforme vas cumpliendo años vas viendo cómo tu cuerpo va cambiando. El paso del tiempo al pelo también le pasa factura. ¿Quieres saber qué cambios son los que suelen presentarse? ¿Quieres saber cómo le afecta al pelo el cumplir años? ¡Te lo explicamos en este artículo de nuestro blog y te detallamos las soluciones disponibles!
Cambios en el cabello con la edad
Como te hemos comentado el pelo va cambiando conforme va pasando el tiempo. Los cambios en el cabello se producen principalmente por factores genéticos y por factores ambientales. Además, al pelo también le afecta nuestros hábitos (como el fumar, el no llevar una alimentación adecuada o el no dormir bien) y otros factores como puede ser el estrés. También se puede debilitar y estropear por la utilización de productos para el cabello de marcas no profesionales, que no sean adecuados para tu tipo de pelo y la realización de decoloraciones, moldeados, etc. o el uso de tintes de baja calidad.
Los principales cambios que puedes notar en tu cabello son la pérdida de color, de densidad y brillo además de un cambio en su forma y textura. ¡Te los detallamos!
Pérdida de color y aparición de las canas
Uno de los cambios que más se suelen notar es la pérdida de color y la aparición de las odiosas canas. Estas aparecen porque el folículo produce menos melanina y pierde su color original. La melanina también puede perderse por la exposición al sol o debido al estrés. La edad en la cual aparecen varía según la genética de cada persona pero antes o después acaban apareciendo.
Pérdida de grosor, fortaleza y brillo
Otro de los cambios que notamos en el cabello conforme vamos cumpliendo años es que se vuelve más fino, débil y apagado. ¿Por qué le ocurre eso al pelo? Porque las células que producen la queratina se vuelven menos activas y se reduce la fase de crecimiento del cabello. El folículo también presenta cambios que hacen que cada cabello vaya disminuyendo su calibre o diámetro. Además el pelo se puede ir debilitando por un mal cuidado o también por una mala alimentación.
Cambios en la forma y textura
Con la edad también puede cambiar de forma y textura. El tipo de cabello viene determinado por la genética pero hay personas con el pelo rizado que ven como su rizo va perdiendo fuerza con el paso de los años. En el caso de personas con pelo liso también pueden experimentar cambios y llegar a tener el pelo ondulado y mucho más encrespado y con más volumen. Esto suele coincidir con a aparición de las canas y también con cambios hormonales y periodos de estrés. La ingesta de determinados medicamentos también pueden modificar la forma y textura del cabello.
Pérdida de densidad y caída del cabello
Y como no, además del aspecto con los años perdemos cabellos. Inicialmente se traduce en una pérdida de densidad y posteriormente en algunos casos se puede llegar a tener áreas totalmente despobladas. En las personas con problemas de alopecia se pierden en determinadas zonas o por toda la cabeza en general. Esto va en función del tipo de alopecia que se padezca.
Como ya hemos explicado en varias ocasiones, el ciclo del cabello dura unos 7 años. A los 7 años cae y en el mismo folículo vuelve a crecer otro cabello nuevo. Con el paso de los años en cada ciclo dejan de salir un porcentaje de cabellos (al principio suele ser un 2%) y este va aumentando con el paso de la edad. Por este motivo cuando se alcanzan los 70 años se tiene un 20% de pelo menos. Eso si no ha habido ningún problema capilar, si lo ha habido el porcentaje será mucho mayor. Los cambios hormonales que se producen con el paso de los años también influyen aumentando este porcentaje, sobre todo, en el caso de las mujeres en el postparto y durante la menopausia.
Soluciones para los cambios que se producen en el cabello con la edad
Para todos estos signos de la edad se pueden encontrar soluciones. ¡Estas son las principales!
- Soluciones para ocultar las canas: ¿no quieres ver cómo tu pelo cambia de color? Como sabes el tinte es el gran aliado en estos casos. Pero para evitar que tu pelo se estropee te recomendamos que utilices tintes de marcas profesionales y no los comprados en grandes superficies.
- Soluciones para el pelo débil, fino y apagado: si ves que tu pelo está más fino y débil te recomendamos el tratamiento capilar Nuova Fibra de Actyva Kemon. Este tratamiento vegano en su fórmula incorpora un hidrolizado de proteínas de amaranto, extracto de alga roja y Bond Creator Complex (BCC) que es un complejo de moléculas presente en la naturaleza que fortalece el pelo, le da más resistencia, lo vuelve más suave y brillante.
- Soluciones para la pérdida de densidad del cabello y la caída: si notas que estás perdiendo densidad y que la caída va a más hay tratamientos capilares muy efectivos que aplicados con maquinaria adecuada como es el Indiba conseguirás reducir la caída. Además si con los años has perdido la mata de pelo que tenías cuando eras más joven puedes recuperarla con soluciones capilares como las extensiones de cabello, aumentadores capilares o prótesis capilares. De estas últimas encontrarás hechas a totalmente a medida como las que fabricamos en Centros Beltrán o fabricadas con medidas estándar.
Como puedes ver el pelo con la edad sufre cambios pero está en tu mano conseguir minimizarlos al máximo. Si quieres que te ayudemos a que los años no pasen por tu pelo llámanos al 963487820 o escríbenos por Whatsapp al 601081364 y pide cita en tu Centro Beltrán más cercano. Estudiaremos tu caso de manera totalmente gratuita y te informaremos de todas las opciones disponibles para ti.