Gimnasia facial: luce un rostro ideal. Cuidar la piel de nuestro rostro y conservar su belleza durante más tiempo pasa tanto por cuidarla correctamente y aplicar los tratamientos oportunos como llevando una vida saludable. Por otro lado, igual que pasa con el resto de músculos del cuerpo, los músculos faciales, también requieren que los ejercitemos para conservar su firmeza y su elasticidad.

Gimnasia facial: luce un rostro ideal

Cuidar la piel de nuestro rostro y conservar su belleza durante más tiempo pasa tanto por cuidarla correctamente y aplicar los tratamientos oportunos como llevando una vida saludable. Por otro lado, igual que pasa con el resto de músculos del cuerpo, los músculos faciales, también requieren que los ejercitemos para conservar su firmeza y su elasticidad.

Practicar ejercicios de gimnasia facial nos ayudará a prevenir la flacidez y la aparición temprana de arrugas ya que se estimula con ellos la producción de colágeno y elastina. Además al oxigenar y tonificar la piel se crea un efecto lifting que notarás si realizas los ejercicios con asiduidad.

La gimnasia facial, por otro lado, activa la circulación sanguínea por lo que conseguiremos que como esta aporta los nutrientes, los productos cosméticos que utilicemos se absorberán mejor y darán mejores resultados. También nos ayudan a tener una piel nutrida, promueven la regeneración celular y eliminan toxinas.

¿Cuándo realizar la gimnasia facial? El mejor momento para realizar la gimnasia facial es por la noche. Después de desmaquillarte, aprovecha y realiza los ejercicios mientras te aplicas la crema hidratante. ¡Realízalos al menos tres veces por semana y pronto empezarás a notar los efectos!

Además ten en cuenta que es muy importante que realices los movimientos de forma suave para evitar crear el efecto contrario al que queremos conseguir.

 Ejercicios de gimnasia facial

Frente

Varios son los ejercicios que puedes realizar para reducir y prevenir arrugas en la zona frontal. Aquí tienes tres ejemplos:

  1. Coloca los dedos índice, corazón y anular de tu mano sobre la frente y sube y baja las cejas para contraer los músculos.
  1. Pon tu dedo índice y corazón en la zona de las sienes y sube las cejas para arriba al tiempo que empujas con los dedos hacia abajo. Mantén en esta posición durante 20 segundos.
  1. Utiliza tu dedo pulgar y el índice para pinzar el arco de la ceja desde la zona del entrecejo hasta el final del arco. Mantén presionada la ceja durante 5 segundos y repite el ejercicio unas 10 veces.
  1. Desliza suavemente los dedos desde la zona baja de la frente hacia la zona de crecimiento del cabello. Realiza este ejercicio unas 5 veces asegurándote de pasar los dedos por toda la frente.

 Ojos y contorno

  1. Para luchar contra las patas de gallo relájate y cierra los ojos. Posteriormente muévelos de arriba abajo durante 10 segundos. Después descansa y vuelve a realizar el ejercicio 10 veces. También te vendrá genial cerrar los ojos y levantar las cejas y mantenerlas levantadas durante unos segundos.
  1. Si lo que quieres es eliminar las odiosas bolsas y ojeras realiza este ejercicio: apoya los dedos índice en los párpados inferiores sin apretarlos y cierra los ojos sin mover el párpado superior. De forma lenta, sube y baja el párpado inferior unas 10 veces.
  1. Y ahora queremos explicarte un ejercicio de gimnasia facial muy sencillo para los párpados que te vendrá genial: con la cabeza bien levantada inhala y cuando exhales levanta las cejas todo lo que puedas y mantente en esta posición durante cinco segundos. Repite este ejercicio 10 veces más.
  2. Pon tus dedos en las sienes y abre y cierra los ojos de forma rápida.

Boca

  1. Pronuncia las vocales exagerando el movimiento de vocalización. Para realizarlo abre la boca todo lo que puedas. Repite la secuencia 5 o 6 veces.
  1. Sella los labios y llénate la boca de aire. Aguanta en esa posición durante varios segundos y repite este ejercicio 10 veces.

Papada

  1. Para prevenir la aparición de la papada estira el cuello y realiza con la boca una sonrisa invertida.
  1. Otro ejercicio para tonificar la papada consiste en levantar la cabeza y moverla un poco hacia atrás. Mira al techo y realiza movimientos como si masticaras comida con la boca abierta. Realiza este ejercicio de gimnasia facial 10 veces.

Además de realizar todos estos ejercicios recuerda que es importantísimo realizarte limpiezas de cutis,  hidratar nuestra piel tanto por fuera como por dentro, dormir entre 6 y 8 horas, proteger tu cara de los rayos del sol y evita hábitos que pueden provocar el envejecimiento de tu pielRecuerda que si tienes alguna duda o quieres tener más información sobre los diferentes ejercicios o tratamientos ponte en contacto con nosotros y nuestras expertas profesionales de nuestro centro de estética de Valencia te informarán. Además, realizamos todo tipo de tratamientos de belleza para que estés ¡siempre guapa!

[callTogetAuthorProfilePicture]
Prótesis capilares

¿Cómo guardar una prótesis capilar o peluca?

Guardar una prótesis capilar o una peluca correctamente es importante para que el pelo no se estropee pero también para mantener su forma, estilo y durabilidad. ¿Has terminado el tratamiento de quimioterapia y quieres guardar tu peluca correctamente? ¿Has comprado otra solución capilar y quieres guardar la que tenías antes?  ¡Te explicamos cómo guardar tu peluca de pelo natural, tu peluca sintética o una prótesis capilar para que se conserven en perfecto estado!  5 Consejos para guardar una prótesis capilar o peluca ¿Sabes cómo debes guardar una prótesis capilar o una peluca correctamente? ¡Sigue estos 5 consejos!  1. Desenreda la prótesis o peluca Antes de guardar tu peluca o prótesis capilar es importante que esté bien desenredada.  Recuerda que es mejor desenredarla en seco antes de lavarla y debes empezar siempre por las puntas, después debes quitar los enredos de la zona media y por último tienes que desenredar la zona de la raíz. ¡Así evitarás que el enredo se haga más grande y que se estropee el cabello! 2. Lava la prótesis o peluca antes de guardarla También es muy importante que guardes tu peluca o prótesis capilar bien limpia. ¡No la guardes nunca con restos de adhesivos o productos capilares! Para ello, deberás lavarla con el champú adecuado para soluciones de pelo natural o sintético sin aplicarle después ni mascarilla ni ningún producto de finalizado. 3. Seca bien el cabello Antes de guardar tu prótesis capilar o peluca después de lavarla tienes que asegurarte que el cabello está bien seco ya que los restos de humedad pueden dañar el pelo o la fibra. Recuerda que si es una peluca sintética tendrás que dejarla secar al aire y si es de pelo natural podrás secarla con el secador. ¡Nunca la guardes con el pelo húmedo!  4. Guarda la prótesis o la peluca en una caja de cartón Cuando te asegures de que el pelo está completamente seco nuestra recomendación es que guardes tu peluca o prótesis capilar en una caja de cartón. Puedes utilizar la caja original de tu solución capilar o si no la tienes cualquier otra de cartón. También es muy recomendable que la envuelvas en papel de periódico y que pongas dentro de la caja un puro o bolsitas de gel de silice (las que suelen venir dentro de los bolsos u otros productos) ya que absorben la humedad.  5. Lugar de almacenamiento Una vez la tengas dentro de la caja de cartón es importante que la dejes en un lugar fresco, seco y apartada de la luz directa y de fuentes de calor.  ¡Esto también es importante para conservar en buen estado tu peluca o prótesis capilar cuando la guardes!   ¡Sigue estos 5 consejos para guardar tu prótesis capilar o peluca! Y recuerda que si tienes dudas puedes consultarnos llamando al 963487820 o por Whatsapp en el 601081364.  ¡Nuestros expertos capilares te asesorarán en todo lo que necesites!

VER MÁS »
Carrito de compra
Scroll al inicio

¡HOLA!

¿Quieres reservar un tratamiento?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo para darte cita!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

¡HOLA!

¿Quieres recibir un asesoramiento capilar?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
× ¡Pide más información!