Solución capilar para alopecia areata

¿Tienes alopecia areata? ¡Esto es lo que una prótesis capilar puede hacer por ti!

¿Tienes alopecia areata o conoces a alguien que la padezca? ¿sabías que según la Academia Española de Dermatología y Venerología afecta a casi un 2% de la población? Este tipo de alopecia de origen inmunológico tiene una mayor incidencia en los hombres afectándoles en un 63% de los casos. ¡Si tienes alopecia areata vamos a contarte todo lo que una prótesis capilar a medida puede hacer por ti! ¡Pero antes te damos unos apuntes sobre este problema capilar!

La alopecia areata: causas y tipos

Como ya te explicamos en un artículo específico sobre la alopecia areata, este tipo de alopecia no cicatrizal produce la pérdida del cabello en forma de parches redondos. Las causas no se conocen de forma exacta pero se produce porque las terminaciones nerviosas sensoriales del cuero cabelludo estrangulan el folículo piloso y se ahoga el bulbo. Suele asociarse a periodos de estrés en el cuero cabelludo, por herencia genética o por un fallo inmunológico y el desarrollo de la enfermedad es imprevisible y variable según la persona.

ALOPECIA AREATA

Aparece con bastante frecuencia entre los adolescentes y dentro de la alopecia areata encontramos diferentes tipos:

  • Alopecia areata común: produce la pérdida del cabello en forma de parches redondos. Se cataloga como alopecia areata de placa única (si solo afecta a una única zona y supone un 19% de los casos) o de placa múltiple (cuando aparece en varias zonas y supone un 62% de los casos).

  • Alopecia areata total: cuando afecta a toda la cabeza (6,77% de los casos).
  • Alopecia areata universal: cuando la caída del cabello se produce en todo el cuerpo (7,24% de los casos).

Prótesis capilares a medida para personas con alopecia areata

Este tipo de alopecia no es operable, no es viable la opción del injerto capilar ya que el pelo trasplantado podría volverse a caer, por lo que las únicas soluciones que existen son los tratamientos específicos y las prótesis capilares a medida. ¡Estas son las 8 cosas que una prótesis capilar puede hacer por ti y por tu bienestar!

  1. Si padeces alopecia areata común de placa única mientras dura el tratamiento la prótesis puede ser una opción perfecta para ocultar la zona afectada. Al realizar apliques capilares parciales totalmente a medida en cuanto a forma y color se integra a la perfección con el resto del cabello. ¡Somos el único centro en España que los realiza!
  2. En los casos de alopecia areata de placa múltiple te recomendaríamos una prótesis capilar de cabeza completa ya que al ser una enfermedad imprevisible las diferentes placas pueden ir apareciendo y desapareciendo en periodos de tiempo variables.
  3. Si padeces alopecia areata total o universal también te recomendaríamos las prótesis capilares a medida de cabeza completa que realizamos ya que son las únicas soluciones capilares del mercado hechas totalmente a medida para ti, que cubren toda la zona afectada (incluyendo nacimientos, patillas y nuca) y que te permiten hacer una vida totalmente normal.
  4. Sea cual sea el tipo de alopecia areata que padeces con las prótesis capilares ¡podrás dormir, ir a trabajar, bañarte e incluso hacer deporte con ellas puestas!
  5. Gracias a las prótesis capilares a medida te mirarás al espejo y volverás a ver tu cabello de siempre. ¡Sabemos que recuperar tu imagen habitual es muy importante para ti!
  6. Con las prótesis capilares también ganarás en seguridad y autoestima. Son totalmente indetectables y las personas que no te conozcan no se darán cuenta de que llevas una solución capilar. ¿Cuántas veces tu problema capilar te ha frenado para acercarte a conocer a alguien? ¿Cuántas veces te ha condicionado al hacer cualquier actividad como ir de viaje con amigos o en una entrevista de trabajo?
  7. Las prótesis capilares, a diferencia de las pelucas, son super cómodas (ya que están hechas totalmente a medida y con un tul super fino). Acoplan como un guante a tu cabeza y al ir adheridas al cuero cabelludo o sujetadas con clips (dependiendo del caso) se evita la opresión que ejercen las gomas de las pelucas sobre el cuero cabelludo.

Quiero información sobre las prótesis capilares a medida

Prótesis capilares estándar para personas con alopecia areata

Si tienes alopecia areata total o universal y estás utilizando prótesis capilares estándar al probar las hechas a medida notarás muchas diferencias:

  1. El pelo con el que se realizan las prótesis capilares estándar es indio con un calibre mucho más grueso que el de origen europeo y se nota la diferencia. En cambio, el pelo de las prótesis capilares a medida que fabricamos en Centros Beltrán es de calibre europeo, de igual grosor que tu pelo y de mayor calidad. Por otro lado, las prótesis capilares a media las podemos realizar del color o colores que nos indiques y las estándar vienen ya fabricadas en diferentes tonos.
  2. La prótesis capilar a medida es mucho más cómoda que la estándar ya que al estar hecha a medida acopla como un guante. También influye el hecho de que la base es super fina y está hecha con materiales hipoalergénicos. Además, las prótesis a medida tienen entrantes y salientes para recuperar tu nacimiento habitual y las estándar no. La base de las prótesis estándar es redonda y se recorta según la forma de cada cabeza. Esto hace que no te acople igual que la prótesis a medida y que se noten más. Además la base de las sintéticas es más gruesa y se realiza con materiales sintéticos lo que produce una mayor sudoración del cuero cabelludo.
  3. Las prótesis capilares a medida son mucho más indetectables que las estándar. Como decimos siempre…. ¡ni las notan, ni las notas!
  4. Las prótesis capilares estándar son más baratas pero a la larga salen más caras porque duran muy poco. En cambio, las prótesis capilares a medida duran hasta 3 años haciéndoles el correcto mantenimiento.

Pelucas para personas con alopecia areata

Las pelucas no son una solución recomendable para la alopecia areata. Si la padeces y has utilizado pelucas con anterioridad (ya sean pelucas naturales o de pelo sintético) al probar las prótesis notaras grandes diferencias:

  1. Con las pelucas no puedes hacer una vida normal. No puedes dormir, ni bañarte, ni hacer deporte, ni ir a la playa, son muy molestas para ir a trabajar porque las gomas oprimen el cuero cabelludo… ¡Tan solo se pueden llevar de 2 a 4 horas seguidas! ¿Qué pasa en el trabajo? ¿Qué pasa cuando llegas a casa? ¿Qué pasa cuando vas de viaje? ¡No son una opción válida si no quieres verte o que te vean sin pelo!
  2. La base de las pelucas es redonda y no tienen entrantes, salientes ni patillas ¡dejan zonas en la frente y patillas sin cubrir!
  3. Las pelucas se realizan con la misma densidad de cabello en toda la base creando un efecto casco y esto lo solucionamos con las prótesis capilares a medida.
  4. Al igual que ocurre con las prótesis estándar su duración media es de 6 meses por lo que a la larga son una solución capilar cara porque hay que cambiarla cada poco tiempo.

¿Con qué opción te quedas para dar solución a tu alopecia areata?

Ahora que ya conoces las diferentes soluciones capilares para la alopecia areata, si ya utilizas prótesis capilares estándar o pelucas y te gusta el resultado ¡sigue utilizándolas! En nuestra web tenemos un amplio catálogo de pelucas naturales y sintéticas y prótesis capilares estándar con diferentes tipos de bases pero si prefieres una solución capilar mejor ¡prueba nuestras prótesis capilares a medida! ¡Mira qué bien quedan!

¡Llámanos al 96 3487820 o envíanos un Whatsapp al 601081364 y pide cita en tu Centro Beltrán más cercano! ¡Trabajamos en toda España!

Caída del cabello en primavera
Tratamientos capilares

Caída de pelo en primavera

¿Notas una mayor caída del pelo en primavera? En este artículo te explicamos por qué se cae el cabello en primavera y te damos consejos para evitarlo.

VER MÁS »
Carrito de compra
Scroll al inicio

¡HOLA!

¿Quieres reservar un tratamiento?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo para darte cita!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

¡HOLA!

¿Quieres recibir un asesoramiento capilar?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
× ¿Cómo puedo ayudarte?