Alopecia cicatrizal: causas y soluciones

Alopecia cicatrizal: causas y soluciones. Según cada tipo de alopecia recomendamos una solución capilar u otra. En este artículo nos centraremos en las soluciones para la alopecia cicatrizal.

Como ya comentamos en el artículo que publicamos anteriormente sobre las causas de la alopecia los diferentes tipos de este problema capilar se engloban dentro de dos grandes grupos: las alopecias cicatrizales y las no cicatrizales. Según cada tipo de alopecia recomendamos una solución capilar u otra. En este artículo nos centraremos en las soluciones para la alopecia cicatrizal.

Qué es la alopecia cicatrizal y cuáles son sus causas

La alopecia cicatrizal es un tipo de alopecia que produce la pérdida del cabello de una manera irreversible ya que genera un daño en el folículo piloso y sebáceo, esta zona cicatriza e impide que el pelo pueda volver a crecer.

Dentro de este tipo de alopecia encontramos las alopecias provocadas por quemaduras y agentes fisioquímicos, por infecciones (micóticas, virales, bacterianas, etc), por dermatosis, por síndromes clínicos decalvantes como puede ser la alopecia frontal fibrosante u otras alopecias como pueden ser las tumorales o las causadas por enfermedades hereditarias.

Generalmente se manifiesta con una pérdida del cabello progresiva y puede ir acompañado por molestias como picores y ardor.

Soluciones para la alopecia cicatrizal

Como ya te hemos comentado la alopecia cicatrizal, sea cual sea su causa, es un tipo de alopecia irreversible en la que el folículo está dañado por tanto, ningún tratamiento capilar podrá producir que el pelo vuelva a crecer en la zona afectada. En cambio, los tratamientos capilares sí que resultarán efectivos para frenar el problema en el resto de zonas donde el problema todavía no es irreversible.

La mejor solución para las alopecias cicatrizales avanzadas son las prótesis capilares y especialmente las prótesis capilares a medida como las que fabricamos artesanalmente en Centros Beltrán ya que éstas te permitirán ocultar únicamente la parte dañada si es una zona pequeña. Por otro lado también se pueden fabricar prótesis de diferentes tamaños hasta la prótesis completas para cubrir la totalidad de la cabeza si la zona afectada es muy grande.

Las prótesis capilares son la mejor opción porque, a diferencia de las pelucas convencionales, te permitirán hacer una vida totalmente normal. Se sujetan con adhesivos (y no con gomas como las pelucas) por lo que podrás llevarla puesta hasta 15 días y sólo tendrás que quitártela para realizarle el mantenimiento. Podrás incluso dormir, ir a trabajar o hacer deporte con ella puesta. Además son totalmente indetectables. ¡Ni la notarás ni nadie notará que la llevas puesta!

Y como siempre aconsejamos, ante el mínimo síntoma de un problema capilar lo mejor es acudir a un profesional lo antes posible para que determine las causas y la mejor solución. Ante cualquier duda ¡ponte en contacto con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *