Alopecia no cicatrizal: tipos, causas y soluciones

Alopecia no cicatrizal: tipos, causas y soluciones. ¡Descubre los diferentes tipos, las causas que los producen y las soluciones disponibles para este tipo de alopecia!

Hace tan solo unos días explicábamos qué era la alopecia cicatrizal y las mejores soluciones para este problema capilar. Pero además de este tipo de alopecia existen la alopecia no cicatrizal. ¡Descubre los diferentes tipos, las causas que los producen y las soluciones disponibles para este tipo de alopecia!

Qué es la alopecia no cicatrizal

Las alopecias no cicatrizales, a diferencia de las cicatrizales, sí que son reversibles. Esto es debido a que el folículo piloso presenta alteraciones pero no está dañado por completo y puede recuperarse con los tratamientos adecuados.

Tipos de alopecia no cicatrizal

Muchas son las causas que pueden producir este tipo de alopecia. Cada una de ellas da lugar a un tipo diferente de alopecia no cicatrizal.

  • Alopecia androgenética: es la que conocemos como calvicie común. Es la que más casos presenta y afecta en su mayoría a los hombres. Este tipo de alopecia viene determinada por factores hormonales y genéticos y se suele presentar primeramente en la zona frontal de la cabeza.
  • Alopecia areata: es muy fácil de detectar y diagnosticar ya que produce la caída del cabello en forma de parches redondos en zonas concretas de la cabeza. Este tipo de alopecia no cicatrizal suele estar causada por periodos de estrés en el cuero cabelludo y se produce porque las terminaciones nerviosas del cabello estrangulan el folículo piloso y el pelo acaba cayéndose. De no tratarse a tiempo la areata puede extenderse por toda la cabeza (alopecia areata total) e incluso por todo el cuerpo (alopecia areata universal).
  • Alopecia difusa: este tipo de alopecia consiste en la caída del cabello de forma aleatoria. Sus causas pueden ser diversas: por tratamientos médicos agresivos como la quimio, por trastornos alimenticios, por el estrés, infecciones o enfermedades de tiroides.
  • Alopecia traumática: está causada por el uso de aparatos de calor que pueden estropear el cuero cabelludo como el secador y también puede aparecer por el uso continuado de peinados que favorecen la caída. A su vez suele aparecer por el roce constante o por el hábito nervioso de arrancarse el pelo.
  • Otras: dentro de este tipo de alopecias también encontramos alopecias generadas por síndromes hereditarios, por enfermedades sistémicas o por drogas o fármacos.

Diagnóstico y soluciones

Como ya te hemos comentado, la alopecia no cicatrizal tiene solución siempre que se trate a tiempo con los tratamientos adecuados. Hoy en día hay tratamientos muy efectivos tanto para hombres como para mujeres para resolver estos problemas capilares, que combinados con maquinaria como la radiofrecuencia Indiba, consiguen resultados óptimos.

Además, mientras dura el problema también puedes utilizar prótesis capilares ya sean estándar o prótesis realizadas a medida. Estas últimas son las ideales para todos los casos pero en especial para la alopecia areata ya que se pueden fabricar con las medidas exactas para ocultar únicamente la zona afectada.

En Centros Beltrán estamos especializados en la realización de todo tipo de tratamientos para solucionar este tipo de alopecia y además somos el único centro de España dedicado a la fabricación de prótesis capilares. Por este motivo, si notas que tienes una caída anormal del cabello ¡pide cita en nuestro centro de Valencia para realizarte un examen gratuito! Este examen determinará las causas de tu problema capilar y la mejor solución.

7 comentarios en “Alopecia no cicatrizal: tipos, causas y soluciones

  1. Nidia peña romero dice:

    Hola les escribo xq esty desesperada mi hjo d 7años ace 3 años q esta tolalmente pelado y el m pregunta todo los dia d cuando le saldra todo el cabello. Respondame xfvor les pido

    1. Nidia sin estudiar el caso no se pueden determinar los motivos de la alopecia de tu hijo ni cuándo le saldrá el cabello. Nosotros somos fabricantes de prótesis capilares a medida por lo que podemos hacerle una para que no se vea sin cabello. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente mail: info@centrosbeltran.com o llamando al (+34) 96 348 78 20.

  2. YADIR hinestroza dice:

    Hola mi nombre es yadira estoy calva casi total pero se me cae en monedas de la corona hacia atras …pero ahora me e stan apareciendo en la parte de adelante …me hicieron infiltraciones capilares pero no funcionó que puedo hacer además de eso se me sigue cayendo…

    1. Yadira por lo que nos dices todo apunta a que es alopecia areata. En este artículo te explicamos más sobre este problema capilar: http://centrosbeltran.com/blog/alopecia-areata/

      Soluciones hay dos: en Centros Beltrán tenemos un tratamiento capilar muy efectivo para esto y también disponemos de prótesis capilares hechas totalmente a medida. Si quieres más información llámanos al 96 348 78 20 y te explicamos todo. También puedes mandarnos tu teléfono a info@centrosbeltran.com y nosotros te llamamos.

      ¡Un saludo!

  3. Verónica dice:

    Hola Buenas Noches Apenas una semana m di cuenta que se m está callendo el cabello en la parte de frente en forma de moneda está Chiquita está enrojecido y m duele como si me hubiera golpeado..de antemano le agradezco me oriente para saber qué me está sucediendo.. Bendiciones!!!

    1. Centros Beltrán dice:

      Verónica, sin verte no podemos darte un diagnóstico exacto por lo que te recomendamos que acudas a un dermatólogo.

      Un saludo

  4. Franco dice:

    Hola, yo sufri caida de cabello por estres difuso el estres ya paso y no he vuelto a tener una crisis de caida, pero el pelo que cayo no me ha vuelto a crecer, ya hace dos años, es posible que vuelva a crecer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *