Cuidados del cuero cabelludo tras la caída del cabello

Cuidados del cuero cabelludo tras la caída del cabello

La caída del cabello puede estar causada tanto por alopecias cicatrizales como puede ser el caso de la alopecia frontal fibrosante como por las alopecias no cicatrizales (las más comunes son la androgenética, la areata, la difusa y el efluvio telógeno). Por otro lado también es común perder el cabello tras someterse a tratamientos médicos como es el caso de la quimioterapia o como efecto secundario de otras enfermedades como está ocurriendo con la Covid-19. Sea cual sea la causa no hay que olvidarse de cuidar el cuero cabelludo ya que también forma parte de nuestra piel y no tendemos a prestarle el cuidado que se merece. ¿Sabes cómo tienes que cuidar el cuero cabelludo tras la caída del cabello? ¡Te lo explicamos!

Cómo cuidar el cuero cabelludo tras la caída del pelo

Dependiendo del tipo de alopecia y de sus causas la caída del cabello afectará a diferentes zonas y se producirá en toda la cabeza o en parte de ella dejando al descubierto todo o parte del cuero cabelludo.

En los casos en los que la caída afecta a una determinada zona y todavía queda parte del cabello es importante no realizar ningún tratamiento que pueda ser agresivo para el cabello y el cuero cabelludo como pueden ser las decoloraciones, permanentes, alisados, etc. También es importante no realizar peinados muy tirantes o que favorezcan la caída del cabello para evitar agravar el problema.

Además, tienes que protegerlo de factores externos como el frío o el sol. Usa para ello gorros, gorras o sombreros y aplícate crema protectora siempre que vayas a exponerte durante periodos prolongados al sol.

Cómo lavar e hidratar el cabelludo tras la caída del cabello

Tanto si usas como si no alguna de las soluciones capilares que hay en el mercado como son las prótesis capilares, las pelucas o los pañuelos oncológicos hay que lavar el cuero cabelludo de forma correcta. Si usas prótesis capilares a medida o estándar pegadas, aprovecha el momento de hacer el mantenimiento para retirarla y lavar e hidratar bien el cuero cabelludo.

Para cuidarlo es muy importante lavarlo e hidratarlo con los productos profesionales especialmente diseñados para tal fin. Normalmente compramos champús para diferentes tipos de cabello pero también hay champús para cueros cabelludos sensibles o con caída que son los que se deberían de usar en estos casos. En Centros Beltrán siempre recomendamos a nuestros clientes el champú Benessere de Actyva Kemon. Este champú es vegano y entre sus ingredientes destacan los extractos de manzanilla, aciano y tilo silvestre. Con él se consigue hidratar y calmar el cuero cabelludo además de normalizar progresivamente la sensibilidad de esta parte de la piel. También calmará la irritación o el picor en el caso de que se tenga.

Después de lavarlo con este champú te recomendamos aplicar el producto P Factor Scalp de Actyva Kemon. Este tratamiento reparador es vegano e hidrata, calma y revitaliza el cuero cabelludo proporcionando una sensación de frescor de forma inmediata.

También tenemos un pack con todos los productos necesarios para recuperar, regenerar e hidratar el cuero cabelludo y fortalecer los folículos para que el pelo crezca más fuerte y sano. Además con los productos del Pack Hydrolip de Ixidil también conseguirás que el pelo crezca más rápido después del tratamiento de quimioterapia.

Ten en cuenta que las cremas hidratantes que utilizamos normalmente no están diseñadas para esta zona de nuestro cuerpo y son muy solubles con el agua por lo que no conseguirás el resultado que tu cuero cabelludo necesita.

Otros consejos para cuidar el cabelludo tras la caída del pelo

Además de las pautas que te hemos comentado también puedes mejorar la salud de tu cuero cabelludo con estos consejos:

Y como decimos siempre, si tienes cualquier duda después de leer este artículo no dejes de preguntarnos y los expertos profesionales te resolverán todas tus dudas. Puedes dejarnos un comentario, llamarnos al 963487820, enviarnos un Whatsapp al 601081364 o enviarnos un correo electrónico a info@centrosbeltran.com.

[callTogetAuthorProfilePicture]
Prótesis capilares

¿Cómo guardar una prótesis capilar o peluca?

Guardar una prótesis capilar o una peluca correctamente es importante para que el pelo no se estropee pero también para mantener su forma, estilo y durabilidad. ¿Has terminado el tratamiento de quimioterapia y quieres guardar tu peluca correctamente? ¿Has comprado otra solución capilar y quieres guardar la que tenías antes?  ¡Te explicamos cómo guardar tu peluca de pelo natural, tu peluca sintética o una prótesis capilar para que se conserven en perfecto estado!  5 Consejos para guardar una prótesis capilar o peluca ¿Sabes cómo debes guardar una prótesis capilar o una peluca correctamente? ¡Sigue estos 5 consejos!  1. Desenreda la prótesis o peluca Antes de guardar tu peluca o prótesis capilar es importante que esté bien desenredada.  Recuerda que es mejor desenredarla en seco antes de lavarla y debes empezar siempre por las puntas, después debes quitar los enredos de la zona media y por último tienes que desenredar la zona de la raíz. ¡Así evitarás que el enredo se haga más grande y que se estropee el cabello! 2. Lava la prótesis o peluca antes de guardarla También es muy importante que guardes tu peluca o prótesis capilar bien limpia. ¡No la guardes nunca con restos de adhesivos o productos capilares! Para ello, deberás lavarla con el champú adecuado para soluciones de pelo natural o sintético sin aplicarle después ni mascarilla ni ningún producto de finalizado. 3. Seca bien el cabello Antes de guardar tu prótesis capilar o peluca después de lavarla tienes que asegurarte que el cabello está bien seco ya que los restos de humedad pueden dañar el pelo o la fibra. Recuerda que si es una peluca sintética tendrás que dejarla secar al aire y si es de pelo natural podrás secarla con el secador. ¡Nunca la guardes con el pelo húmedo!  4. Guarda la prótesis o la peluca en una caja de cartón Cuando te asegures de que el pelo está completamente seco nuestra recomendación es que guardes tu peluca o prótesis capilar en una caja de cartón. Puedes utilizar la caja original de tu solución capilar o si no la tienes cualquier otra de cartón. También es muy recomendable que la envuelvas en papel de periódico y que pongas dentro de la caja un puro o bolsitas de gel de silice (las que suelen venir dentro de los bolsos u otros productos) ya que absorben la humedad.  5. Lugar de almacenamiento Una vez la tengas dentro de la caja de cartón es importante que la dejes en un lugar fresco, seco y apartada de la luz directa y de fuentes de calor.  ¡Esto también es importante para conservar en buen estado tu peluca o prótesis capilar cuando la guardes!   ¡Sigue estos 5 consejos para guardar tu prótesis capilar o peluca! Y recuerda que si tienes dudas puedes consultarnos llamando al 963487820 o por Whatsapp en el 601081364.  ¡Nuestros expertos capilares te asesorarán en todo lo que necesites!

VER MÁS »
Carrito de compra
Scroll al inicio

¡HOLA!

¿Quieres reservar un tratamiento?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo para darte cita!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

¡HOLA!

¿Quieres recibir un asesoramiento capilar?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
× Solicita tu diagnóstico capilar